Naim Alejandro Darrechi solo tiene 19 años, pero ya le ha dado tiempo a escribir un libro autobiográfico titulado 'Muy Personal' y agrupar en su entorno a 26 millones de seguidores en la red social TikTok. Precisamente por esta capacidad de comunicación e influencia entre los jóvenes sus declaraciones sobre cómo engañaba a sus parejas quitándose el condón sin su consentimiento han sido denunciadas por el Gobierno ante la Fiscalía, y el Ejecutivo balear se plante hacer lo mismo.
Pero, ¿quién es Naim Darrechi? La estrella más rutilante de las redes sociales adolescentes nació en 2002 en Palma de Mallorca en una familia procedente de Argentina.
Los compañeros de Naim en el Real Clud Deportivo Mallorca le recuerdan como una persona bromista y muy relaciones públicas, informal El Periódico. Esta capacidad para encontrar lo cómico en la vida cotidiana fue lo que le llevo a destacar en la aplicación Musica.ly en la que multiplico sus vídeos cómicos y comenzó a congregar a miles de seguidores ávidos de contenidos diferentes y descreídos.
Con solo 17 años publica su libro 'Muy Personal' editado por Destino y en el que explica sus motivaciones: "La vida es un conjunto de momentos, personas, experiencias. Solo cuando te falta alguien, algo, te das cuenta de lo que tenías, de lo que has perdido. Sin embargo, a veces es necesario perder para aprender, mejorar y avanzar. Perder es encontrar. Y yo os he encontrado a todos vosotros, mi gran familia, los que siempre estáis ahí?. ¡Os debía este libro! Un libro donde abriros mi corazón y compartir con vosotros mis sueños".
Muestra de su gran capacidad de comunicación la vimos en marzo de 2019 durante varios actos de presentación de su libro. Miles de adolescentes acudieron a unos grandes almacenes para presenciar este momento compartido con otra famosa de las redes sociales como es Mónica Morán. Entre los dos concitaban una larga lista de seguidores hasta superar los 400 millones
2019 también ha sido el año en el que estalló como compositor y cantante. El diario catalán recuerda que en agosto de ese año se dio a conocer publicando la canción 'Volver a empezar', un éxito que repitió con otros sencillos como 'Te invito a volar', 'No quiero verte', 'Escápate e Infiel' y 'Pana' con el que ha conseguido ocho millones de escuchas en solo cuatro meses.
La mayor parte de estos vídeos los ha protagonizado con algunas de sus parejas como es el caso de 'Volver a empezar' que interpreta junto ex Ángela Mármol o 'Panas' con su actual compañera Mar Lucas.
Precisamente en este último vídeo, relata una tórrida relación secreta entre dos amantes en la que ella se sincera y reconoce que "te delatan tus gemidos, mientras llueve por dentro".
Pero no todo ha sido un escaparate idílico. El pasado 25 de mayo fue arrestado por la Policía Local de Palma mientras participaba en un botellón en la plaza de Drassana. Cientos de jóvenes sin mascarilla ni distancia de seguridad ocupaban es ta plaza en una celebración considerada ilegal.
La actuación policial derivó en un enfrentamiento entre los agentes y Darrechi que arengó a los presentes para que se opusieran a la acción policial motivo por el que arrestado y conducido a comisaría.
Tras un día en el calabozo, Darrechi, acusado de resistencia y desobediencia, pasó a dispoción judicial que decretó su libertad.
Nada más conocerse las polémicas declaraciones de Darrechi en su conversación con Mostopapi, otro 'influencer' famoso, las redes sociales estallaron contra el palmesano.
Ibai Llanos se preguntaba incrédulo, "es que se ríe y lo sube, no lo puedo creer, ¿cómo puede estar eso subido con lo que acaba de decir? No me lo puedo creer que hayas hecho eso. ¿Cómo has permitido esto? Me da igual, si él dice eso porque tú no controlas lo que la otra persona dice como yo no controlo lo que Mostopapi dice cuando he colaborador con él, pero cuando ves que has dicho eso dejas de subir el vídeo", criticaba Ibai también a Mostopapi.
Ante el anuncio de acciones legales emprendidas por el Ministerio de Igualdad, con Irene Montero al frente y la más que posible actuación de las autoridades baleares, además de otras denuncias ya sustanciadas por organizaciones privadas, Darrechi emitía un comunicado retractándose de sus declaraciones.
En él pide perdón a través de su cuenta de Instagram afirmando que "si me meto en líos que sea por mi forma de pensar, pero que no sea por mi estupidez. Lo siento", comentó el tiktoker. "Hice un comentario que estaba fuera de lugar y que no es cierto. Por eso digo que yo a veces opino cosas que son ciertas y las defiendo, las puedo exagerar un poco por mi personaje, pero son ciertas. Pero esto es una locura que he dicho yo. Ojalá no hubiera salido. Ojalá se hubiera cortado y ese trozo no hubiera estado", ha señalado Darrechi.
Pero el arrepentimiento le ha durado poco a Darrechi. Horas después publicaba un nuevo contenido en las 'stories' de Instagram en la que aseguraba "de todo lo malo se saca algo bueno siempre y esta vez yo he hecho la mala acción, pero quiero que esto marque un antes y un después".
Y para que no "vuelvan a pasar este tipo problemas" el Gobierno tiene que crear "un puto comité de 'influencers'" con el objetivo de que "se regule la cosa, que haya unas normas como las hay en la tele, el periódico o en las radios", porque, asegura, "el Gobierno no se quiere dar cuenta de que somos un medio de comunicación tan importante".
Darrechi denuncia que aunque ahora todos los señalan, el verdadero culpable es el Gobierno "que no nos hace ni puto caso" y que "nos usa para conseguir votos".