Es la historia de una familia rota, quebrada por una muerte terrible y enfrentada desde hace años. El drama de la familia Quer ha tenido hoy un capítulo más y no el más agradable. Esta noche los padres de Diana Quer han cruzado acusaciones mutuas ante las fuerzas de seguridad. Diana López Pinell ha denunciado a su exmarido por intentar atropellarla con el coche ante la Guardia Civil y Juan Carlos ha hecho lo propio ante la Policía Nacional. Él ha terminado detenido. Y Valeria ha declarado ante los medios que no se cree que su padre intentara agredir a su madre. Tras todo esto se esconde el juicio que ambos tienen la semana que viene por la custodia de su hija pequeña, y sobre todo por la casa familiar. Ahí puede estar una de las claves de lo que ha ocurrido hoy a la vista de todos. Una hija enfrentada a su madre, y una madre que acusa al padre de maltrato y de manipular a su hija.
La realidad es que la expareja, según ha podido saber Informativos Telecinco, se ha cruzado múltiples denuncias, especialmente en las últimas semanas porque el próximo 14 tiene el juicio donde se decidirá la custodia de Valeria y, sobre todo, la posesión de la casa familiar. Al no vivir allí Valeria con la madre, el padre también la reclama.
De hecho, durante la desaparición de su hija Diana, ya protagonizaron varias discusiones y enfrentamientos públicos. Es más, en las primeras horas de la desaparición de la joven se barajó la posibilidad de que se hubiera ido a casa del padre.
El padre de Diana Quer está previsto, según fuentes policiales, que quede en libertad tras ser detenido siguiendo el protocolo de violencia de género. Anoche, él y su exmujer tuvieron una discusión en el garaje de la casa de Valeria y ambos presentaron la respectiva denuncia. Las versiones de cada uno de ellos difieren. Diana López Pinell acudió a la comandancia de la Guardia Civil, donde contó que él le había golpeado en la cara, agarrado por una muñeca e intentado atropellar con el coche. El parte médico habla de una inflamación en la muñeca.
Juan Carlos Quer, por su parte, acudió a denunciar a su exmujer ante la Policía Nacional por injurias y calumnias ante la posibilidad de que le pusiera otra denuncia falsa al, según el hombre, golpear su coche en el garaje en el que tenía la intención de discutir sobre la custodia de su hija. Juan Carlos ha declarado que fue su mujer la que no le dejaba salir del garaje y que fue ella quien golpeó la puerta del coche.
De hecho, según fuentes policiales, fueron a buscarle a su casa y no estaba porque que había ido a la comisaría. Ha sido él quien esta mañana se ha presentado ante la Guardia Civil y le ha detenido y ha declarado.
Valeria Quer declaraba a los medios de comunicación que no se puede creer que su padre haya agredido a su madre, que no le daba ninguna credibilidad a ninguna denuncia y que su padre era incapaz de intentar atropellar a su madre o hacerla daño.
Instantes después Diana López Pinell también ante las puertas de los juzgados enseñaba su brazo y con sus gafas de sol señalaba que sí que "tenía lesiones, y que había estado en el hospital".
Mientras Juan Carlos Quer se ha limitado a confirmar en el Programa de Ana Rosa que ahora "tendrá que hablar el juez con su resolución a la vista de los hechos y de los múltiples antecedentes de las denuncias falsas". Pero lo peor estaba por llegar.
Tras una mañana de tensión quedaba un enfrentamiento en pleno directo. Ha sido un momento tenso entre una madre y una hija ante las cámaras. Un momento terrible si uno tiene en mente la tragedia por la que ha pasado esta familia: la pérdida de Diana fue la bomba con espitas que ha sacado a la luz la dura realidad de una familia enfrentada. Y eso se ha visto ya, de forma evidente, nada menos que ante las cámaras. De hecho, Valeria tuvo que ser frenada cuando se dirigía a su madre, con la que se encaró. “Eres una mentirosa, mi padre no te ha intentado atropellar, ni tampoco te ha pegado”. Valeria había puesto en Instagram antes una foto con un texto en el que mostraba el amor por su padre.
Las imágenes de la hija con la mano alzada y la cara desencajada contra su madre provocan tanto dolor como escarnio. De hecho la propia madre ha contestado airada a la hija. "Si te ha pegado a ti, hasta a ti te ha pegado" decía después de señalarse el brazo, lugar donde dice tener restos de un enfrentamiento con Juan Carlos."Que lo sepa todo el mundo que es un maltratador".
Valeria ya había dejado claro que estaba al lado de su padre y que no se creía la denuncia de la madre. "Me ha llegado la información de que mi madre ha dicho que mi padre intentó matarla. Cualquiera que conozca a mi padre lo cree. Es una completa locura y lo desmiento completamente". Finalmente Juan Carlos Quer está en libertad sin cargos ni orden de alejamiento. Un juzgado de Pozuelo, no obstante, volverá a ver a la pareja.