Los agentes continúan investigando el asesinato de una mujer de 80 años en Elche, Alicante. Por el momento, la Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer y todo apunta a que el móvil del asesinato sería el robo. Sin embargo, los investigadores no descartan todavía ninguna otra hipótesis.
La mujer asesinada se llamaba Mónica y tenía 80 años. Era alemana y vivía en un chalet situado en la localidad alicantina de Elche desde hacía más de 20 años. Según han contado los vecinos de la zona, Mónica se mudó junto a su marido hasta Alicante pero estaba viviendo sola desde que se quedó viuda. "Era una señora amable, reservada, muy de estar por casa", aseguran sus conocidos.
La mujer había llamado a un fontanero. Fue este trabajador el que se encontró el cuerpo sin vida tirado en el suelo. Según se ha podido conocer, el fontanero fue el que vio salir de la vivienda de la mujer de 80 años a dos personas que huían del lugar. "Vieron a una pareja vestida de negro", comenta otro de los hombres que vive en la zona.
Los vecinos también habían visto movimientos extraños como la llegada de un coche rojo que no habían visto antes. Cuando llegaron los agentes comprobaron que el cadáver contaba con tres impactos de bala. La Policía ya ha detenido a un hombre y una mujer, presumiblemente los que vio el fontanero.
Ahora, los investigadores trabajan con la hipótesis el robo. No obstante, se ha podido conocer que la cerradura no estaba forzada y a los agentes les resulta extraña la violencia empleada contra la anciana de 80 años.