Un paquete con una droga alucinógena muy peligrosa conocida como la 'molécula de Dios' ha sido interceptado en el aeropuerto de Alicante procedente de México en bolsas que simulaban incienso aromático.
La droga 5-MeO-DMT, más conocida en el mercado negro como 'molécula de Dios', es un compuesto psicoactivo que se puede encontrar de forma natural en la piel de ejemplares de sapo de los géneros incilius que tiene un consumo muy peligroso porque puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco, con riesgo de muerte.
Según la Guardia Civil, que ha realizado la actuación en colaboración con la Agencia Tributaria, se han decomisado 41,73 gramos de este estupefaciente que tenía como destinatario un particular de la localidad alicantina de Monóvar, español de 45 años que ha sido detenido.
El paquete fue detectado el pasado 26 de marzo por agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto internacional de Alicante-Elche 'Miguel Hernández', en el control de mercancías de la zona de carga.
Tras pasar por rayos X, se abrió el paquete que contenía unos objetos decorativos para quemar sustancias aromáticas junto a varias bolsitas de plástico que simulaban ser incienso cristalizado. Un primer análisis dio un resultado positivo en anfentaminas y metanfentaminas, aunque posteriormente se determinó que se trataba del compuesto 5-MeO-DMT. El destinatario fue arrestado el pasado día 29 acusado de delitos contra la salud pública y por contrabando y, tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Elche, quedó en libertad con cargos.
Scientific Reports publicó un estudio analizando el impacto de la molécula de Dios en nuestro cerebro en 2019. En él se analizaban las ondas cerebrales y como afectaba en ellas este potente psicodélico durante la vigilia porque provocaba intensas imágenes y experiencias inmersivas dando la sensación de “soñar despierto”. La droga da la sensación de entrar en otro mundo, incluso los que la toman dicen que han tenido encuentros con otros seres y entes.
“El DMT es un psicodélico particularmente intrigante. La intensidad visual y la profundidad de la inmersión producida por las altas dosis de la sustancia parecen estar en una escala superior a lo que se informa con otros psicodélicos más ampliamente estudiados, como la psilocibina o los ‘hongos mágicos’, dijo en un comunicado el coautor del estudio Robin Carhart-Harris, jefe del Centro de Investigación Psicodélica del Imperial College de Londres.
En el experimento realizado para llevar a cabo este trabajo se sometieron a 13 participantes (6 mujeres y 7 hombres) a vivir esta experiencia bajo control aplicándoles una dosis intravenosa de DMT. Se demostró que la droga actúa en segundos provocando sensaciones instantáneas con experiencias psicodélicos que duran 10 minutos. No solo eso. La droga provoca un aumento de las ondas cerebrales