La Puerta del Sol vuelve a abrirse al público para recibir al 2022, después de que el año pasado se suspendiera la celebración por la pandemia de coronavirus. La noche del 31 de diciembre, la plaza volverá a estar abarrotada de gente, aunque, en esta ocasión, con límite de aforo.
El Ayuntamiento de Madrid recupera la fiesta de las uvas, aunque no todo el mundo podrá asistir. Reducirá el aforo permitido en un 60%, lo que supone que unas 7.000 personas podrán despedir el año al ritmo que marquen las agujas del reloj de la Puerta del Sol.
A pesar de la explosión de contagios de los últimos días, el consistorio considera que al tratarse de un espacio, en el que se puede asegurar, más o menos, la distancia de seguridad, la celebración no presenta riesgos.
Madrid también recupera este año, la tradicional Cabalgata de Reyes, que la noche del cinco de enero se lucirá por las calles de la ciudad. El año pasado Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco pudieron desfilar por las restricciones impuestas por la pandemia.