Hacer turismo por España es todo ventajas: conocerás mejor tu país, podrás viajar (potencialmente) por menos dinero y ayudarás a impulsar la economía local. Además, afortunadamente, nuestro país está repleto de rincones de lo más variopinto: tanto si eres amante de la playa como de la montaña, las posibilidades son muchas y muy variadas. Un ejemplo de versatilidad es el caso de Asturias. En esta pequeña comunidad podrás disfrutar de ambos modos de pasar tus vacaciones, y tendrás al alcance de tu mano infinidad de pequeñas localidades donde conocer la cultura local de primera mano. ¿Cuáles son los pueblos mas bonitos de Asturias?
Estos son los pueblos más bonitos de Asturias según las votaciones de los usuarios de Trivago, incluyendo los pueblos de costa más bonitos en Asturias.
Cudillero es un pueblo de costa perfecto para conocer la vida marinera. Situado en una ladera y junto a un acantilado, puedes contemplar desde él el mar Cantábrico y disfrutar del colorido de sus casas. Éste se debe a que antiguamente los pescadores usaban la misma pintura de sus barcos para pintar las fachadas de sus casas. Una bonita tradición que bien merece una visita a esta localidad. Sus playas son otro de sus puntos fuertes, entre ellas la playa del Silencio y La Gueirúa. Calles estrechas con elevadas pendientes te llevarán a su famoso mirador, desde el que contemplar el pueblo en todo su esplendor.
Otra villa marinera imprescindible en tu visita a Asturias, de calles empedradas y casas señoriales. Destaca su puerto, el mirador de San Roque y el faro de Lluces, cercano al pueblo. Se trata de un pueblo en la que la pesca es la protagonista: subastas de pescado, una cuidada gastronomía marinera, sidrerías y restaurantes en los que disfrutar de las vistas del pueblo... Se encuentra, además, encajonado entre el mar y la montaña, y antaño su gentes se dedicaron a la pesca de ballenas.
Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Asturias, con un equilibrio perfecto entre su tradición marinera y su legado medieval. Si decides visitar Llanes, no te pierdas los Cubos de la Memoria, el Paseo de San Pedro o la Basílica de Santa María del Concejo. Se trata de otra villa de mar con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico. En su alrededores encontrarás algunas de las playas más bonitas de Asturias, como Torimbia, Cuevas del Mar o Ballota.
En este caso se trata de un pueblo de interior, en el que podrás conocer la Asturias más profunda. Se trata de un concejo envuelto en un entorno natural único, donde el agua y el verde son protagonistas. No olvides visitar sus aldeas cercanas, como la de Os Teixois. Además, Taramundi es famoso por su artesanía local, especialmente por sus navajas y cuchillos. También es el lugar perfecto para el turismo rural y el senderismo.
Volvemos al mar para visitar Puerto de Vega, otra preciosa villa marinera de calles estrechas y múltiples colores. Su puerto es una de las áreas de obligada visita. Además, Puerto de Vega recibió en 1995 el premio de “Pueblo Ejemplar”. Destacan las grandes quintas indianas con sus jardines, las casas-palacio, las casonas típicas asturianas y todo su universo rural, colorido y auténtico.
Si estos cinco pueblos se te quedan cortos, puedes visitar otras áreas, como Luarca, Bulnes, Ribadesella, Tapia de Casariego o Tazones.