Regreso masivos de los estudiantes a sus lugares de residencia para pasar estas fechas. La suya es una de las excepciones que permite la movilidad este tiempo de restricciones, pero las autoridades no quieren que estos desplazamientos incrementen los contagios ni el riesgo para el resto de la población.
En la Ciudad Autónoma de Ceuta, su responsable de Sanidad ha impuesto la obligación de que los estudiantes que regresen con motivo de las vacaciones de Semana Santa se hagan una prueba de antígenos que será realizada de forma gratuita.
En Andalucía, el Sindicato de Estudiantes ha señalado que "sigue sin tener claras" cuáles son las medidas que se van a tomar en todas las universidades públicas para "garantizar la seguridad" tras la vuelta a las clases presenciales después de Semana Santa, al tiempo que ha pedido que "se invierta todo lo necesario" para ello.
En Murcia, los miles de estudiantes que regresan estos días a la región para reencontrarse con familiares y amigos se someten a pruebas voluntarias y gratuitas para detectar la covid. Para muchos es una garantía que les permite unas vacaciones tranquilas y sin tener que guardar la debida cuarentena.