Los últimos manifestantes que quedaban por el centro de Barcelona se han dispersado pasada la 1 de la madrugada de este sábado, los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han comenzado a retirarse, y los Bomberos van apagando los fuegos que quedan.
"13 personas han sido detenidas en el marco de los actos de protestas que se realizaron ayer en todo el territorio y 4 Mossos han resultado heridos durante el dispositivo, 3 en Barcelona y 1 en Tarragona", según informan Los Mossos en su cuenta oficial de Twitter. Además, otras 14 personas resultaron heridas, según apuntan varias informaciones. De estas, 11 fueron en Barcelona y 3 en Girona.
Los últimos incidentes se han producido en La Rambla, donde el grupo que había causado anteriormente altercados en plaza Urquinaona ha incendiado algunas barricadas y ha causado destrozos a lo largo de la calle, pero han sido dispersados por los Mossos con proyectiles de foam.
Después, los furgones de la policía catalana han ido abandonando la zona y en La Rambla se ha restablecido la normalidad, aunque sobre la 1.30 todavía quedan algunas dotaciones de Mossos y antidisturbios han retenido y registrado a cuatro jóvenes.