Un hombre de 22 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Valencia por violar de manera continuada de sus sobrinas, desde que tenían seis y siete años respectivamente, y abusar sexualmente de una tercera también menor.
Los hechos salieron a la luz el pasado agosto de 2019, cuando la mayor de las víctimas, cuando ya tenía 14 años, confesó a la pareja de su tío el infierno que vivía ella y sus hermanas. El condenado abusó de la confianza de su hermano y su cuñada, los padres de las menores, para cometer las agresiones sexuales.
El agresor aprovechaba los momentos en los que los padres no estaban en casa y en la propia vivienda de las menores, donde él también vivía, abusaba de ellas de manera continuada, durante al menos tres años, desde 2017 a 2019.
Además de abusar de ellas "ejerciendo la violencia física contra ellas", las amenazaba y las intimidaba una a una para que no pudieran contárselo a nadie, y si lo hacían, les haría lo mismo a sus hermanas. La menor de todas ellas también sufrió los abusos, aunque el agresor no llegó a tener acceso carnal con ella.
Las psicólogas forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia confirmaron los terribles momentos que las menores vivieron en el domicilio familiar por los abusos de su tío, como recoge el medio Levante.
Por todo ello, el acusado ha sido condenado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a quince años de prisión por cada uno de los delitos continuados, es decir, 30 años en total por las agresiones sexuales a las dos más mayores, y otros seis años más por abuso sexual a la menor, con el agravante de abuso de confianza. Un total de 36 años de condena.