El juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid), en función de guardia, ha ordenado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para Noelia de Mingo por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado a agente de la autoridad, tras apuñalar el lunes a dos mujeres en la localidad madrileña de El Molar.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por orden de la titular del juzgado De Mingo ingresará en la Unidad de Psiquiatría de la cárcel de mujeres de Alcalá Meco, por si procede su traslado al centro penitenciario-psiquiátrico de Foncalent (Alicante).
Noelia de Mingo, que fue condenada a 25 años de reclusión en centro psiquiátrico por el asesinato de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003, se ha acogido a su derecho a no declarar en la vista celebrada hoy en el Hospital Infanta Sofía, donde se ha mostrado "orientada y apesadumbrada".
La dueña del supermercado de El Molar apuñalada por Noelia de Mingo recibió el alta hospitalaria y ya se encuentra en su casa recuperándose de sus heridas, mientras que la cajera del establecimiento, acuchillada en dos ocasiones por la agresora, permanece en el hospital pero evoluciona favorablemente, han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.
Esta última fue herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo. Tras ser estabilizada por los sanitarios del Summa, fue trasladada grave en un helicóptero al Hospital 12 de Octubre. La otra víctima tenía varias heridas incisas de carácter moderado en la espalda y costado izquierdo. Fue evacuada en ambulancia a La Paz, de donde ya ha salido.