Se enfrenta a 25 años de cárcel por pegar y violar a una anciana de 93 años a la que robó 85 euros en Valencia
Será juzgado por los delitos de robo, lesiones y violación
El acusado se coló en casa de la anciana, la golpeó y la asfixió
Pese a la resistencia de la anciana, también la agredió sexualmente
Un hombre se enfrenta a una pena de 25 años y ocho meses de prisión acusado de violar a una anciana de 93 años a la que robó 85 euros de su cartera en su domicilio de València.
El juicio contra este hombre estaba previsto para el pasado mes de febrero en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, pero finalmente se suspendió. Ahora, un mes después, acaba de comenzar.
MÁS
El incidente tuvo lugar el 7 de agosto de 2019 en la vivienda de la víctima, en Valencia. Tal y como recoge el escrito de calificación provisional, el acusado se coló en casa de la anciana a través de una ventana y cuando ella llegó, la golpeó y la asfixió para lograr que le diera los 85 euros que llevaba en la cartera.
Después, --siempre según la misma versión-- y pese a la resistencia de la anciana, la agredió sexualmente. Ante los gritos en petición de auxilio de la anciana, sus vecinos se presentaron en la puerta de su casa y persiguieron al sospechoso, que salió huyendo a través de una ventana.
La Policía lo detuvo en otra calle de la ciudad poco después, aunque uno de los agentes acabó cayendo al suelo y sufrió varias lesiones leves ante la resistencia que opuso el acusado.
Por estos hechos, la Fiscalía de Valencia solicita provisionalmente una pena de 25 años y ocho meses de prisión para el hombre por los delitos de robo, lesiones y violación.
Admite los hechos y alega que estaba ebrio
El acusado ha reconocido los hechos y se ha mostrado muy arrepentido por lo sucedido, pidiendo perdón a la víctima en su último turno de palabra, como recoge el medio local Levante. Además, ha alegado que en el momento en el que ocurrió la agresión estaba muy borracho, tras tres días bebiendo alcohol sin parar. Por todo ello su defensa solicita que se le aplique una eximente incompleta por haber actuado bajo la influencia del alcohol y por trastorno mental.
Sin embargo, los forenses de la unidad de Psiquiatría del Instituto de Medicina Legal de Valencia han descartado esta opción, ya que aseguran que el acusado no sufre una patología psiquiátrica y era plenamente consciente de los hechos que estaba cometiendo en el momento de la agresión.