Prisión comunicada y sin fianza para la parricida de l'Alcúdia de Crespins y para su novio

  • Convivieron cuatro meses con el cadáver

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para un la joven de 19 años y su novio detenidos el jueves en l'Alcúdia de Crespins en relación con la muerte de la madre de ellaAmbos están siendo investigados en una causa abierta por un delito de asesinato, según ha informado el domingo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Agentes de la Guardia Civil arrestaron el jueves a una joven de unos 19 años y a su novio de 18 por su presunta implicación en la muerte de la madre de ella, una mujer de unos 45 años cuyo cuerpo fue sido localizado acuchillado y en estado de descomposición en una vivienda de l'Alcúdia de Crespins (Valencia), según pudo saber Europa Press de fuentes del instituto armado.

El cuerpo de la víctima fue localizado en el interior de la vivienda en estado de descomposición. La mujer murió a primeros del mes de abril tras ser acuchillada en pleno confinamiento por la pandemia, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil y las declaraciones de los jóvenes detenidos.

El cadáver se encontraba en estado momificado en la bañera, por lo que el forense no pudo precisar una fecha aproximada del fallecimiento, aunque determinó que la víctima llevaba muerta tres o cuatro meses.

Los investigadores tratan ahora de esclarecer el móvil del crimen y por qué no decidieron deshacerse del cadáver. Sí habrían utilizado sobre él productos de limpieza como lejía.

Los vecinos, alertados por un fuerte hedor

Al parecer, los vecinos alertaron del olor que salía de la casa y de que llevaban días sin ver a la víctima. La hija de la víctima confesó el crimen a una amiga. Esta joven habló luego con otro chico del pueblo y este último acudió entonces a la Guardia Civil para denunciar los hechos.

Los dos jóvenes detenidos fueron trasladados a diferentes cuarteles del instituto armado para interrogarlos por separado y uno de ellos declaró que la víctima murió acuchillada a primeros de abril.