Se ha decretado el ingreso en prisión preventiva del hombre que viajaba con su pareja y que llevaba más de seis kilos de hachís escondidos en la silla de un bebé
El juez ha decretado su ingreso en prisión por un presunto delito contra la salud pública
Los tres menores están a disposición de la Fiscalía de Menores a la espera de que algún familiar se pueda hacer cargo de ellos
Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un hombre, que viajaba con su pareja, el cual llevaba más de seis kilos de hachís escondidos en la silla de un bebé. Fue la Guardia Civil de Ceuta la que detuvo al hombre que viajaba con su pareja, en un vehículo en el cual iban sus tres hijos menores de edad y que pretendía pasar droga hacia Algeciras (Cádiz).
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la intervención se produjo el sábado 23 de octubre a las 11:50 horas en el puerto ceutí cuando los agentes realizaron un reconocimiento a un vehículo que iba a cruzar el Estrecho en uno de los buques de pasajeros.
Los agentes efectuaron un reconocimiento del interior del turismo y localizaron en su maletero, entre las maletas y pertenencias, la sustancia estupefaciente en un doble fondo practicado en el interior de un elevador de silla para menores.
Una vez que se efectuó el desmantelamiento del doble fondo practicado, se intervinieron 6.250 gramos de resina de hachís.
Seguidamente, se procedió a la detención de sus dos ocupantes que iban acompañados de tres hijos menores.
El conductor es natural y vecino de Ceuta, de 38 años, y la pareja acompañante, de 41 años, natural de Marruecos y provista de permiso de residencia.
El juez ha decretado su ingreso en prisión por un presunto delito contra la salud pública mientras que los tres menores están a disposición de la Fiscalía de Menores a la espera de que algún familiar se pueda hacer cargo de ellos, han informado fuentes judiciales.