La Justicia ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre en Castellón por abuso sexual a menores
Las niñas eran su propia hija y la hija de su pareja: ambas tenían diez años cuando comenzaron los abusos y tocamientos
El acusado tendrá que pagar 20.000 euros, no podrá acercarse a las víctimas y estará en libertad de vigilada a su salida de prisión
La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a cuatro años y un mes de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja de manera continuada así como de su propia hija, ambas menores de 16 años.
El acusado, según dicta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano, habría abusado sexualmente de la hija de su pareja cuando se quedaba a solas con ella de manera continuada, desde el año 2013 y hasta 2017, sometiéndola a tocamientos por debajo de la ropa. De la misma manera, abusó sexualmente de su propia hija en los encuentros que tenía con ella, desde 2013 a 2019. Ambas menores nacidas en 2003.
Los abusos sexuales fueron continuados durante años
El acusado reconoció los hechos en su primera declaración en sede judicial y consignó 20.000 euros a cuenta de la responsabilidad civil de sus acciones.
Así, el juicio se celebró en febrero de 2022 y las partes, el acusado y las víctimas, alcanzaron un acuerdo de conformidad que fue ratificado. En concordancia con este acuerdo la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al procesado como autor de dos delitos continuados de abusos sexuales a menores de 16 años a una pena de prisión de 4 años y un mes.
El acusado tiene prohibido acercarse a alguna de las víctimas
Además, no tiene prohibido acercarse a las menores a menos de 500 metros durante 3 años, en el caso de la hija de la que era su pareja, y durante 6 años en el caso de su hija, y se le ha impuesto una pena de libertad vigilada de 6 años posteriormente al cumplimiento de la pena de prisión.