Prisión sin fianza para el presunto fratricida de Los Santos de Maimona
El detenido, de 61 años, está siendo investigado por dos delitos
Habría matado a sus hermanos, de 64 y 68 años
Hallaron sus cadáveres en el domicilio familiar con signos de violencia
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zafra ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de sus dos hermanos en la localidad de Los Santos de Maimona (Badajoz)
El detenido, de 61 años, ha pasado a disposición judicial la mañana del sábado y está siendo investigado por dos presuntos delitos de asesinato y otro de atentado contra la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
MÁS
Los cadáveres de los dos hermanos, de 64 y 68 años, del detenido fueron encontrados en el domicilio familiar en la madrugada del pasado jueves, día 6, al viernes, 7, tras una entrada y registro practicado tras autorización judicial. Los agentes hallaron los cuerpos con "evidentes síntomas de violencia" en el interior del inmueble en el que convivían con el presunto parricida.
Los cuerpos presentaban signos de violencia
La detención se produjo después de que la directora del Centro de Día comunicara que los dos hermanos no acudían desde este pasado lunes como habitualmente hacían. Fue la Policía Local del municipio la que trasladó la desaparición de ambos hermanos a la Guardia Civil.
Tras activar el protocolo para la localización de estas personas, los agentes se personaron en el domicilio, sito en la calle San Cristóbal nº 48, donde fueron recibidos por otro hermano que convivía con ellos, con una actitud "agresiva, violenta y amenazante", quien además no permitió el acceso a la vivienda.
De hecho, esgrimió una horca de heno y no permitió en ningún momento el acceso a la vivienda a los agentes. Ante estos hechos, fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil. Una vez autorizado el mandamiento Judicial por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zafra, se llevó a cabo la entrada e inspección del inmueble, que se prolongó durante toda la noche, donde se hallaron los cuerpos sin vida de sus dos hermanos con "evidentes síntomas de violencia", según señaló la Guardia Civil en nota de prensa.