Localizan en Alemania a una niña de 5 años desaparecida desde el miércoles en Toledo
Fue encontrada en este país en casa de su abuelo en buen estado
La menor había sido presuntamente secuestrada por su madre
Alexandro, el padre de Elena María Pakurar, la pequeña, denunció
Una niña de cinco años desaparecida desde el miércoles en Carranque, Toledo, supuestamente secuestrada por su madre, según denunciaba el padre de la menor, ha sido localizada en buen estado en Alemania.
Alexandro, el padre de Elena María Pakurar, la pequeña, denunció el supuesto secuestro ante la Guardia Civil. "Pasó el miércoles sobre las 19 horas. Estábamos juntos en un bar y, hablando con mi exmujer, apareció su padre, el abuelo de Elena. Cuando su padre se sentó, me entretuvo un poco, mi exmujer se levantó y a los minutos desapareció con la niña", confesó Alexandro al diario ABC.
MÁS
Una actuación muy rápida
Las informaciones que proporcionó el progenitor a las autoridades apuntaban a que la huida estaría dirigida a Alemania. Finalmente, Elena María fue encontrada en este país en casa de su abuelo en buen estado de salud.
"Ha sido una actuación muy rápida. Todo está en manos de juez, a la espera de que dicte una orden de búsqueda internacional o cualquier otra resolución", señaló al respecto Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. La asociación SOS Desaparecidos aseguraba en la mañana de este viernes haber encontrado a la menor, por lo que desactivaron la alerta de búsqueda.