Un médico de Las Palmas que reveló el historial clínico de su mujer y le añadió patologías mentales sin base alguna para intentar sacar ventaja en su proceso de divorcio ha sido condenado a dos años de cárcel por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de la capital grancanaria.
Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado, la Audiencia ha considerado a Sergio H.S. autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, según informa efe.
El facultativo accedió al historial médico de su esposa, con la que mantenía "importantes desavenencias", y añadió sin base médica alguna dos patologías –personalidad narcisista y trastorno esquizoide de la personalidad- con la intención de perjudicarla en el proceso de divorcio en el que la pareja estaba inmersa.
Además de la condena penal, la sentencia impone al acusado la obligación de indemnizar a su expareja con 10.000 euros y declara la responsabilidad civil subsidiaria del Servicio Canario de Salud (SCS) en el abono de esta indemnización. La Sala acuerda igualmente la supresión en la historia de salud de la víctima de los diagnósticos fraudulentos introducidos por su exmarido, que el SCS tendrá que suprimir cuando la sentencia sea firme.
El acusado era personal funcionario en la categoría de médico de Medicina General de Atención Primera en la Zona Básica de Salud de Schamann, centro dependiente de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, y tenía en el cupo de sus pacientes a su esposa, con anterioridad a que ambos contrajesen matrimonio el día 14 de julio de 2006.