Decretan el ingreso en prisión del acusado de matar a varios hombres homosexuales en Bilbao
El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión del joven acusado de varios asesinatos en Bilbao
El hombre podría estar detrás del asesinato de varios hombres homosexuales
Una huida precipitada tras un intento de homicidio fue el error que puso en el foco al detenido
El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión del joven colombiano detenido en Irun (Gipuzkoa) como sospechoso de haber acabado con la vida de varios hombres a los que conocía a través de una red de contactos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
MÁS
El fisioterapeuta que abusó de la niña de dos años en Torrent alegó que practicaba una terapia de estimulación anal
Detenido por un policía fuera de servicio: estaba agrediendo a su pareja en plena calle en Valencia
Muere un joven de 21 años al salir despedido del coche en el que viajaba en Pozuelo de Alarcón
El varón, que se encontraba arrestado desde el pasado jueves, cuando se presentó de manera voluntaria en una comisaría de la Ertzaintza, ha sido trasladado pasadas las 10.00 horas desde la comisaría de Erandio hasta los juzgados de Bilbao para ser puesto a disposición del juez de guardia.
Finalmente, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido y su inmediato traslado hasta el centro penitenciario de Basauri.
La Ertzaintza está investigando en estos momentos un presunto caso de homicidio con "prueba toxicológicamente acreditada", que se suma a dos presuntos homicidios "en grado de tentativa" y una investigación abierta en relación en otros tres fallecimientos que están certificados como muerte natural, según confirmó ayer el consejero vasco de Seguridad.
El error que puso en el foco al presunto asesino de Bilbao
El sospechoso ha negado su implicación en las muertes, pero lo cierto es que los investigadores tienen pruebas en su contra. Concretamente, se le buscaba después de que, en el mes de diciembre, un hombre le denunciase por intento de homicidio; por un intento de estrangulamiento.
Tras conocerlo a través de una aplicación de contactos, Nelson David fue a su casa y, según el denunciante, intentó drogarlo con éxtasis líquido; algo que coincidiría con el modus operandi relacionado a las cuatro muertes que se investigan.
En aquella ocasión, el denunciante y el ahora detenido forcejearon. Este último presuntamente lo golpeó y quiso estrangularlo, pero la resistencia de la víctima y sus gritos hicieron que Nelson huyera olvidando su documentación y la droga. Fue una huida precipitada y dejó atrás pruebas en su contra.