El premio gordo del Sorteo de la Lotería del Niño ha caído este año en La Rioja. El primer premio ha sido para el 41665, que se ha quedado íntegramente en la capital, en Logroño.
Allí los afortunados, clientes habituales del establecimiento hostelero donde se han vendido los décimos, no han podido ocultar su emoción. Dotado con dos millones de euros por serie -200.000 euros al décimo-, este premio, aseguran, "les ha cambiado la vida".
Un día de Reyes que, sin duda, nunca olvidarán y en el que la alegría y los abrazos infinitos han invadido cada rincón de Logroño. "Mucho tiempo pasándolo mal y, por fin, nos ha venido una alegría", decía con emoción una de las agraciadas. Y es que ha sido imposible contener las lágrimas antes semejante aluvión de millones.
"100 millones en Logroño son mucho", afirmaba otro de los afortunados. Una gran cantidad, que repartida en infinidad de participaciones, de la que casi todos los vecinos del barrio se llevarán un pellizco. "Nos ha tocado a la mayoría del barrio". Gente "obrera", que hoy tienen mucho que celebrar "por todo lo alto".
El segundo premio lleva la fortuna a Málaga
El segundo premio, el 44469, con 75.000 eros por décimo premiado, se ha vendido en más de doscientas administraciones de toda España, aunque la suerte ha caído sobre todo en Málaga.
Un pellizco del tercer premio se queda en Valencia
Valencia también sonríe a la fortuna. Allí ha caído un pellizco del tercer premio, el 19467 por décimo, un gran regalo para empezar el año, que sabe a gloria.