El presunto asesino de Elena, la mujer asesinada a tiros en la terraza de su casa de Cortes de la Frontera (Málaga) tenía tres licencias de armas. Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en la región que ha condenado el crimen.
A la espera de los resultados de la autopsia, la subdelegada ha incidido en la "contundencia de los hechos recogidos por la Guardia Civil. Los hechos parecen rotundos y claros". "Un tiro a Elena acaba con su vida y después él se suicida con el mismo arma", ha sostenido.
Además, ha subrayado que "desde el minuto uno se está prestando apoyo psicológico a la familia y estemos haciendo un seguimiento pormenorizado de las necesidades que puedan surgir en este sentido en el entorno más próximos de la víctima".
En este caso, ha recordado la subdelegada, no tienen constancia de que hubiera ninguna denuncia previa ni "nada que nos pudiera hacer sospechar”.
María Gámez también ha reiterado la necesidad de denunciar, animando "a todas las personas del entorno familiar que tengan algún caso de violencia de género, o que intuyan que puede haberlo, que se pongan en manos de las instituciones, de los profesionales que les pueden ayudar".