El primer día de prácticas para ésta Policía Nacional será difícil de olvidar después de pasar unos momentos de auténtico pánico en el madrileño barrio de Carabanchel.
Sus rápidos movimientos han hecho que horas más tarde del suceso, pueda contar lo ocurrido.
Todo comenzaba tras la llamada de una vecina de Carabanchel a media tarde alertando de que un individuo con un machete estaba dentro del portal en actitud muy violenta. Cuando los agentes han llegado al lugar, apenas han podido bajarse del coche, que el agresor se ha abalanzado hacia ellos.
En las imágenes grabadas por los vecinos de la zona se aprecia a la agente esquivando velozmente los ataques con el machete que le estaba propinando el hombre. Pese a llevar la pistola en la mano, la policía ha decidido mantener la calma y no disparar.
Según han confirmado compañeros de la policía, a pesar de los rápidos movimientos de la policía en prácticas, “no la ha acuchillado de milagro, le ha llegado a raspar el chaleco”
En declaraciones a las que ha tenido acceso Informativos Telecinco, la policía en prácticas afirmaba encontrarse bien a pesar de lo ocurrido: “se nos ha venido por atrás, no hemos visto nada, no le hemos visto a él ni nada. De repente lo teníamos dentro del coche. Lo que me ha salvado es tener mil ojos, en el coche he tenido muchos reflejos”
La rápida llegada de un coche de patrulla interponiéndose entre el atacante y la agente, sirvió para acorralar al agresor, que segundos después atacaba al otro agente. El policía que llegaba de refuerzo disparó al joven en la pierna para reducir al atacante, quien no cesaba en su violenta actitud.
El agresor, de nacionalidad española y con antecedentes, ha sido detenido y trasladado al Hospital Gregorio Marañón tras ser atendido.