Los vecinos de la pequeña localidad de Partinico, en Sicilia, continúan conmocionados tras el trágico accidente de tráfico que costó la vida a un niño de 13 años Francesco Provenzano y daños irreversibles a su hermano de 9 que se encuentra en coma. Todo sucedió por la irresponsable ocurrencia de su padre que conducía despistado mientras hacía un directo en Facebook.
El padre, Fabio Provenzano, de 34 años, fue hospitalizado, y su vida no corre peligro. Las causas del accidente, que ocurrió el pasado viernes en la autopistas de Palermo-Trapani, todavía no han sido aclaradas de forma oficial, pero fuentes de la investigación informan que de la existencia de un vídeo grabado pro el padre en el vehículo y publicado en su perfil de Facebook, que pudo haberse realizado en el momento del accidente, antes de que Fabio perdiera el control del coche. Según han informado algunos medios locales, en el vídeo, se vería al padre en un primer plano y de repente la pantalla se vuelve negra. Minutos después, esta grabación habría sido retirada de Facebook.
Esta mañana se ha realizado el entierro del niño de 13 años que falleció en el acto, sus compañeros le han despedido escoltando con sus bicis el féretro del pequeño. Todo el pueblo de Partinico acompaña a la familia de la madre. Tiene a su otro hijo, de 9 años, ingresado gravísimo con daños cerebrales irreversibles. Está en el mismo hospital al que han traído al padre, escoltado por agentes de policía para protegerle de la ira de la familia. Temen una vendetta, ya que la madre culpa de la tragedia a su ex pareja que está acusado de homicidio.