El sorteo de la Primitiva ha vuelto a hacer millonaria a una persona en España tan sólo unos días después de que Rufino, un vecino de Valuengo, en Jaén, se hiciera con más de cinco millones de euros tras ganar el primer premio.
La combinación ganadora ha ido a parar en esta ocasión a la localidad Ciudadrealeña de Valdepeñas. Allí un ciudadano ha validado el boleto ganador de Primera Categoría (6 aciertos) en la administración de lotería nº1 situada en la Plaza de la Constitución nº6.
En este caso, el primer premio ha superado de nuevo el millón de euros alcanzo la cifra de 1.411.185,10 euros. Después de este premio, el siguiente podría ser especialmente suculento por lo haber habido acertantes de Categoría Especial (6 aciertos + Reintegro). Por ello, el próximo premio de la combinación que gane en esta categoría alcanzará las ocho cifras llegando a los 10.200.000 euros.
La localidad de Valdepeñas celebra ya hoy que a uno de sus vecinos le ha sonreído la suerte. Tras validar el boleto ganador, esta persona disfruta ya de los más de 1'4 millones de premios que ha dejado el sorteo de la primitiva en esta ocasión.
A pesar de la extraordinaria noticia, el premio recogido en Valdepeñas es ligeramente más modesto que el que, hace tan sólo unos días, le tocó a un vecino de una pedanía de Jaén. En medio de su desayuno habitual en el bar del pueblo, Rufino Peanilla, se enteró de que era el beneficiario de un premio que alcanzaba la escalofriante cifra de 5.400.000 euros.
Casos como el de Rufino o el de este vecino de Valdepeñas demuestran que la suerte a veces llega cuando menos te lo esperas. Sin embargo, y tal y como advierten las autoridades, es importante que jugar con responsabilidad y sólo si se es mayor de edad.