El buey y la mula, en el paro

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 21/11/2012 11:53

Benedicto XVI señala en la tercera y última parte de su trilogía sobre Jesús de Nazaret, titulada 'La infancia de Jesús' que el Evangelio no cita la presencia de animales en el portal de Belén, por lo que la existencia de un buey y una mula, tal como se simboliza en pesebres y villancicos en las fechas navideñas, sería falsa.

Según el Pontífice, a lo largo de la historia se ha hablado de la presencia de un buey y una mula porque un pesebre es “un lugar donde comen animales y la iconografía cristiana colmó esa laguna” añadiendo las figuras.

El libro del Papa, que sale a la venta este miércoles, defiende que el parto de la Virgen y la resurrección de Cristo son "un escándalo para el espíritu moderno" y se pregunta si Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen y respondiendo que "Sí, sin reservas".

La traducción del libro al español, a cargo de editorial Planeta, estará disponible en las librerías este miércoles junto a las otras ocho ediciones en alemán, italiano, francés, inglés, croata, polaco y portugués. La obra, con un total de 138 páginas, será publicada en 50 países y en los próximos meses también estará disponible en un total de 20 idiomas para la publicación en 72 países.