Durante esta semana, muchos turistas, vecinos y bañistas de la playa californiana de Drake encontraron un extraño hallazgo sobre la arena. Según informaron diferentes medios internacionales y diferentes usuarios en las redes sociales, miles de 'peces pene' o gusanos posaderos fueron localizados sobre la arena.
El extraño hallazgo creo mucha controversia en la Red. Sin embargo, todo tiene una explicación. Al parecer estos animales son comunes en zonas de Asia como China, Japón, Corea y en algunas ciudades de América como California. Es más, en los países asiáticos son una delicia gastronómica.
Los gusanos posaderos son unos ejemplares de anélido marinos que pueden llegar a medir hasta 25 centímetros y que, normalmente, se encuentran enterrados bajo la arena. Lo extraño es que estos ejemplares hayan salido al exterior y se hayan localizado sobre la arena en la costa oeste de Estados Unidos.
La revista científica 'Bay Nature' ha revelado que la proliferación y el hallazgo de los miles de 'peces pene' en la playa Drake se deben al cambio climático y a las fuertes lluvias caídas. Son las precipitaciones las que han hecho mover la tierra, el mar y los sedimentos y que estas especies hayan quedado al descubierto.