La policía del visillo: Padres de niños con discapacidad denuncian el acoso desde los balcones

  • El decreto del estado de alarma permite estos paseos terapéuticos

  • Sin embargo, muchos prefieren insultar desde sus balcones y el desconocimiento

Los padres de niños con discapacidad denuncian la persecución que sufren desde los balcones. Desde el desconocimiento, tanto de la norma como de las situaciones que viven estos progenitores, muchos insultan, acosan y hasta lanzan objetos a estas personas, para las que salir a pasear no es una opción.

Es el caso de Álvaro y su madre, que salen "por el garaje para no tocar nada". Él necesita pasear y darle besos a su madre, pero otros no comprenden su situación. No entienden que "está justificado" que puedan salir a la calle a dar un paseo, porque ninguna explicación podría calmar las ganas de este joven.

Admiten que todos los días reciben insultos, amenazas y hasta deseos de que "ojalá cojáis el coronavirus". Esas palabras las escuchó el padre de Miriam, de 9 años. Que pide a la gente que antes de salir a los balcones a expresar su rabia, entiendan que su paseo "no es un capricho".

Misma solicitud que traslada la madre de Lia, que pide a esta policía del visillo que "bajen a preguntar porqué estoy paseando con mi hija" para que entiendan su situación. Idéntico caso que el de José Manuel, que tuvo que sufrir el acoso cuando iba con su hijo Adrián a unas canchas bastante alejadas.

Como ven, hay algunos que utilizan sus balcones para algo más que la solidaridad y los aplausos, si no para soltar su rabia y frustración tras más de dos semanas de cuarentena.