La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de agresión a su pareja, que se encontraba con su bebé de cuatro meses en el momento del ataque. Desde el Ayuntamiento han confirmado que el presunto agresor, además habría dejado a la mujer encerrada en el interior de la vivienda y le habría quitado el teléfono móvil para que le fuese imposible pedir ayuda.
Los hechos se produjeron el pasado 14 de julio, teniendo constancia de lo que estaba sucediendo cuando la sala del 092 recibió un aviso de un posible episodio de malos tratos en la zona norte de la ciudad.
Momentos después, los agentes se han desplazado hasta la vivienda, donde a través de la reja de una ventana fueron requeridos por una mujer de 31 años de edad, que les ha manifestado que se encontraba acompañada de su bebé de cuatro meses y que su pareja, "tras agredirla, le había quitado el teléfono móvil para que no pudiera pedir ayuda y se había marchado dejándola encerrada".
La Policía Local ha solicitado la colaboración del Servicio de Bomberos para acceder a la vivienda y, cuando han logrado acceder, han comprobado que la víctima presentaba lesiones en el rostro, por lo que, junto a su bebé, fue trasladada por agentes de paisano hasta un centro médico para que fuese asistida, siendo informada de los pasos a seguir para la denuncia de los hechos.
Mientras tanto, los agentes han accedido al interior de un local contiguo a la vivienda, donde previamente habían escuchado ruidos aunque nadie había respondido a sus requerimientos. Allí han encontrado al presunto agresor escondido y argumentando en su descargo que "ambos habían mantenido una fuerte discusión durante la cual ella intentó agredirle".
Asimismo, ha añadido que desconocía donde estaba el teléfono móvil de su pareja, encontrándolo los agentes en el interior de su vehículo, procediendo a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial.