Una vecina del Barrio de San Benito en Jerez de la Frontera, Cádiz, dio el aviso a la Policía Nacional tras ver a un hombre arrojar un bulto de grandes dimensiones a un contenedor de la calle Cepa. Las posteriores pesquisas policiales llevaron a la localización del cuerpo de una mujer de 39 años en el interior del depósito de basuras envuelto en una cortina de baño.
Tras primeras diligencias, agentes del citado cuerpo procedieron a la detención de esta persona al borde de las cinco y media de la madrugada como presunto responsable del delito de homicidio. Un segundo individuo ha sido también arrestado por su participación en los hechos.
El suceso ha causado estupor en el vecindario, poco acostumbrado a este tipo de sucesos. Según testimonios recogidos por Diario de Jerez, se trata de vecinos de toda la vida del barrio. Algunas fuentes afirman que el primer detenido acababa de salir de prisión aunque no se le atribuyen comportamientos violentos con anterioridad.
Otras fuentes afirman que la casa era un lugar habitual para el comercio de drogas y que era evidente el continuo entrar y salir de personas, algo que atribuyen al menudeo con estupefacientes.