La Policía Nacional espera dar pronto con el paradero del grupo de jóvenes miembros de los Dominican Don't Play (DDP) que este pasado sábado por la noche se enfrentaron a los Trinitarios, resultando muerto de una puñalada en el corazón un joven de 15 años.
Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Información ya los tienen identificados y disponen de imágenes tanto de las personas que pasaban por la madrileña calle Atocha en el momento del crimen (hacia las 22:00 horas) como de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos.
La Policía Nacional ya ha tomado testimonio a los acompañantes de Jaime G.M., el chico fallecido, quienes supuestamente han identificado sin ningún tipo de dudas a alguno de los agresores. Los agentes también se encuentran investigando si ambos grupos de bandas latinas rivales quedaron para enfrentarse o si fue algo que ocurrió por casualidad. Según indicaron algunos amigos, la víctima no se despegó del teléfono móvil durante la tarde del sábado, tras jugar un partido de fútbol.
En las imágenes del crimen se puede observar cómo el fallecido porta un machete de unos 60 centímetros. Pero todavía hay dudas de si la llevaba consigo o si se le cayó a otro joven en la refriega y la cogió del suelo para defenderse.
Lo que sí confirman los investigadores es que Jaime era simpatizante, todavía no miembro fichado, de los Trinitarios y contaba con antecedentes menores. De hecho, en redes sociales, supuestamente miembros de esta pandilla le han rendido homenaje y han reclamado venganza contra los DDP.