Un oficial de policía de Fort Worth (Texas) disparó y mató a una mujer afroamericana dentro de su propia casa la madrugada del sábado, informa CBS. Justo antes de las 2:30 de la madrugada la policía respondió a una llamada de asistencia social en el vecindario de Hillside Morningside, donde se informó que la puerta de entrada a una vivienda estaba abierta.
Cuando llegaron los oficiales, registraron el perímetro de la casa y divisaron a una persona de pie dentro de la vivienda, cerca de una ventana. Uno de los oficiales percibió una amenaza y gritó "Levante las manos" antes de disparar.
Los policías entraron en la casa y se apresuraron a brindar atención médica de emergencia a la mujer, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida y fue declarada muerta. La víctima ha sido identificada como Atatiana Koquice Jefferson, de 28 años. La Policía informó de que se encontró un arma dentro de la vivienda, pero no se aclaró si la mujer estaba cerca de ella en el momento del tiroteo.
El oficial, un hombre blanco que llevaba en el cuerpo de Policía desde abril de 2018, ha sido puesto en licencia administrativa en espera de una investigación. La alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, emitió un comunicado "trágico" de escribir. "Una mujer joven ha perdido la vida, dejando a su familia en un dolor increíble. Todo Fort Worth debe rodear a la familia de Atatiana Jefferson con oraciones, amor y apoyo", dijo Price.
Price prometió una "investigación completa y exhaustiva" a cargo del Jefe de Policía Ed Kraus, que luego será enviada al Equipo de Incidentes de Aplicación de la Ley del Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant.