Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha matado de un disparo a un perro de raza peligrosa cuando trataba de defenderse de una jauría de seis canes que estaban sin atar y sin bozal en la madrugada de este jueves en los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, en Montjuich.
La patrulla policial compuesta por tres miembros acudió a la zona tras ser alertados por la llamada de dos hombres y una mujer que denunciaron haber sido atacados por un grupo de perros. Los dos varones recibieron mordeduras en las piernas.
Cuando los agentes accedieron al recinto cerrado del parque fueron atacados por la jauría que estaba compuesta por seis canes de gran tamaño, uno de ellos de una raza clasificada como peligrosa que no llevaba el bozal preceptivo. Ninguno de ellos iba sujeto por la correa.
Al acercarse al dueño, los perros han atacado a los agentes que han utilizado sus defensas sin éxito. Tres de los perros han perseguido a uno de los policías recibiendo varias mordeduras en la parte trasera de la pierna. Ante la imposibilidad de parar el ataque ha buscado refugio en una fuente lo que no ha evitado que continuasen las agresiones hasta que ha hecho uso de su arma reglamentaria matando de un disparo al perro de raza peligrosa.
Los Guardias Urbanos procedieron a capturar a los cinco perros restantes y trasladarlos a un refugio para animales. El responsable de los perros ha sido denunciado como presunto autor de un delito de ataque contra agentes de la autoridad y por un delito de lesiones por negligencia grave, así como por infringir diferentes aspectos de la Ordenanza animal.
Tanto el agente como los transeúntes heridos han sido atendidos de sus lesiones. La policía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.