La justicia retoma el caso Marta del Castillo. El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Álvaro Martín, ha ordenado a la policía que investigue las nuevas pistas aportadas por la familia y que señalan un móvil económico y al hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado. Esta semana la letrada de la familia Del Castillo dijo que "era la última oportunidad de hacer Justicia y encontrar el cuerpo".
Miguel Carcaño ha colaborado después de tantos años con la familia de Marta del Castillo. Según el único condenado del caso que está en la cárcel, él y su hermano estaban discutiendo en el piso de León XIII por una hipoteca sobre esa vivienda que habían conseguido con documentación falsa. La menor salió en defensa de Carcaño y Delgado la golpeó varias veces en la cabeza con la culata de una pistola.
De ser verdad esta versión el autor material de la muerte de Marta del Castillo sería el hermano de Miguel. El móvil del crimen habría sido el temor a que se descubriera un delito de estafa.
Habían pedido una hipoteca a nombre de Miguel para que este le comprara su parte de la casa de León XIII, a la muerte de su madre. Miguel había dejado de pagar las cuotas. Ni si quiera trabajaba. Y se gastó el dinero en una moto y una play.
La investigación sobre Francisco Javier Delgado por homicidio fue archivada en 2013. El juez decidió que la versión de los hechos era inverosímil. Ahora el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Álvaro Martín, ha aportado esta documentación al caso y ha ordenado a la policía que retome la investigación, según informa El Diario de Sevilla.
La abogada de la familia, Inmaculada Torres, considera que las nuevas pistas son "última oportunidad de hacer Justicia y encontrar el cuerpo de Marta". Ha solicitado al juez que mantenga el secreto de sumario mientras se lleva a cabo la investigación.
Será la segunda vez que se investigue al hermano de Miguel Carcaño por el crimen de Marta. Hace siete años estuvo imputado para que declarara con abogado porque su hermano le había acusado su hermano. Miguel le había escrito una carta desde la cárcel avisándole. "Si no dices donde está el cuerpo, contaré la verdad". Según esta nueva versión de los hechos, Francisco Javier sabría donde enterraron el cuerpo.
Miguel escribió a su hermano una carta desde la cárcel para que dijera donde está Marta enterrada, aunque fuera anónimamente. "Llevo cuatro años sin descansar y no puede más. Te he demostrado que nunca te traicionaría, pero Marta tiene que aparecer. Si no me ayudas y me dejas sin opciones iré a hablar con el juez para contarle todo. La negativa de Francisco Javier Delgado a colaborar provocó que Miguel cumpliera su ameanza.