Las protestas contra la gestión de la crisis por parte del Gobierno continúan redoblando su presencia en España. Lo que inició en el barrio de Salamanca de Madridse va extendiendo por distintos puntos alcanzando a otros barrios de la capital, e incluso más allá. En esta ocasión, la Policia Nacional se ha visto obligada a intervenir en el marco de una cacelorada en Ferraz, a las puertas de la sede del PSOE, donde un amplio grupo, sin distancia de seguridad en muchos casos, han gritado “libertad” y ha clamado contra Pedro Sánchez y su Ejecutivo.
Por séptimo día consecutivo de protestas, a aproximadamente las 21 horas, decenas de personas, ante un fuerte dispositivo policial, han vuelto a entornar gritos de dimisión.
La policía ha impedido que los allí congregados invadiesen la calzada, procurando evitar las concentraciones de personas al limitar el movimiento de los ciudadanos a las aceras.
Portando cazuelas y cacerolas para hacer ruido y mostrar su indignación, la mayoría ataviados con la bandera de España, han gritado ‘Coletas a prisión’, en referencia a Pablo Iglesias, ‘Sánchez dimisión’, ‘libertad’ y ‘fuera, fuera’, entre otros, mientras desde las viviendas cercanas algunos vecinos se han unido a la protesta. De hecho, han llegado a descolgar una pancarta en la que se podía leer: “Muerte. Mentira. Miseria. Censura”, junto a la frase “Vota PSOE / Siente Venezuela”.
En el curso de la movilización se han vivido momentos de tensión y los agentes han tenido que intervenir para disolver un grupo de manifestantes de ultraderecha.
Mientras, en otros puntos de la capital, como en la Plaza de Chamberí, centenares de personas se han vuelto a reunir para mostrar también su rechazo al Ejecutivo con gritos y caceroladas.
Así mismo, en la zona de Ventas la protesta ha congregado a una veintena de personas, casi todas con banderas de España. Tras ella, se ha guardado un minuto de silencio por los "más de 40.000 muertos del COVID-19, casi el doble de lo que dice el Gobierno”, en palabras de uno de los congregados, quien portaba un megáfono.
Fuera de Madrid, las movilizaciones contra el Gobierno han continuado también extendiéndose. El partido liderado por Santiago Abascal, Vox, ha convocado protestas este sábado 23 de mayo en el centro de las capitales de provincia, al tiempo en que ha llamado a las caceroladas desde los balcones en aquellos lugares donde las marchas en coche hayan sido prohibidas.