La policía está buscando a una joven de metro setenta, pelo castaño y melena media-larga en Castilleja de la Cuesta, Sevilla. La grabaron las cámaras de seguridad en el centro comercial Aire Sur y no la buscan precisamente porque cometiese un delito, sino más bien por todo lo contrario. En las imágenes captadas se aprecia como del bolsillo se le cayó un fajo de billetes enrollados sin nombre. En total, 180 euros que alguien encontró y, lejos de quedárselo, en un acto solidario y noble lo primero que hizo fue entregárselo a la policía, que quiere ahora que el dinero vuelva a su dueña.
Desde las redes sociales, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha difundido las imágenes solicitando la colaboración ciudadana:
“Buscamos a esta chica. El pasado viernes día 12 se le cayó en la galería del Centro Comercial Aire Sur una importante cantidad de dinero”, escriben, explicando que todo sucedió después de que realizase diversas compras.
Por el momento, la operación de búsqueda de la joven, que hasta ahora no había reclamado su dinero, continúa, pero sin duda se espera que todo se resuelva favorablemente dada la amplia difusión que está teniendo el suceso.
En estos días, en plena de crisis provocada por el coronavirus, 180 euros puede ser mucho dinero.