La Policía busca a un joven como presunto encargado del castillo hinchable de la feria de Mislata, en Valencia que salió volando provocando la muerte de dos niñas de 4 y 8 años. El propietario de la atracción accidentada ha negado la existencia de esta persona, pero 13 de los 16 testigos del trágico suceso han corroborado su presencia junto a la atracción, como recoge este martes Levante.
Según los testigos presenciales citados por el medio levantino, se trataría de un joven de entre 17 y 20 años de edad, "con el pelo rizado y parcialmente teñido de rubio recogido en una coleta, tez oscura y acento extranjero".
Los testigos aseguran, contra lo declarado por el feriante propietario del castillo hinchable Humor Amarillo La Selva, que este estaba sentado vendiendo entradas o moviéndose por el ferial controlando otras atracciones, mientras testimonian sin ningún tipo de dudas que era el joven descrito el que vigilaba el castillo hinchable accidentado y otras dos instalaciones.
Entre los principales testigos de la presencia de este joven que ahora busca la policía están los padres de Cayetana y de CayetanaVera, las dos niñas fallecidas en el accidente del pasado 4 de enero. Ambas parejas afirma "estar seguras" al tiempo que "les llamó la atención que no hubiera una persona controlando cada atracción, sino que era una sola persona la que iba rotando por varias", informa el diario levantino.