Un hombre está siendo buscado por la Policía por intento de asesinato después de que se acercara a una mujer, de 24 años, que caminaba con su hijo de cinco años y la apuñaló en un "ataque cruel y no provocado". La víctima fue escogida al azar. El suceso ocurrió en Withington, al sur de Manchester (Inglaterra).
La Policía publicó imágenes del atacante abandonando la escena del impactante ataque. La mujer fue trasladada al hospital con heridas de arma blanca y se encuentra estable. Su hijo fue evaluado en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia, comprobándose que no presentaba heridas visibles.
Los agentes están tratando el caso como un intento de asesinato. El inspector detective John Robb, del distrito de la ciudad de Manchester, afirmó que "esto causará preocupación entre la comunidad local y los residentes, pero quiero asegurarle a la población que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrar al hombre responsable y asegurarnos de que sea llevado ante la justicia".
"Este comportamiento violento no será tolerado y los residentes verán una mayor presencia policial en el área mientras los oficiales continúan con sus investigaciones. Por favor, no duden en hablar con nuestros oficiales si tienen alguna inquietud o consulta", subrayó.
Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la policía al 0161 856 1420, citando el número de incidente 1611 del 29/08/2020. Las denuncias también se pueden realizar de forma anónima en la organización benéfica independiente Crimestoppers llamando al 0800 555 111.