Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, Badajoz
La Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, en Badajoz, fue la primera en inaugurar esta 'novedad' en las playas de interior. En este 2018 ha revalidado por novena vez consecutiva el distintivo medioambiental con "más prestigio a nivel internacional".
Además, como novedad, Orellana se convierte este año en "referente internacional" para el senderismo accesible y la náutica, gracias al acreditativo de 'Sendero Azul' y al de 'Puerto Deportivo con Bandera Azul', los primeros de interior con este galardón de España, ambos también otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Garaio Sur, Garaio Norte y Landa, Álava
La provincia de Álava cuenta con un total de tres playas de interior con bandera azul: Garaio Sur, Garaio Norte y Landa. El hecho de haber conseguido ese distintivo, otorgado en 2017, fue definido por la Diputación Foral de Álava como un "referente internacional de conciliación entre la protección del medio ambiente y el uso público".
Así, el embalse de Ullibarri-Gamboa cuenta con estas tres playas de interior en las que el visitante puede tomar el sol, darse un baño o, simplemente, disfrutar del silencio y la belleza de un atardecer. Estas playas, se ubican en los Parques Provinciales de Garaio y Landa, y disponen de diferentes servicios
Playa fluvial A Calzada, Pontevedra
La Playa Fluvial de A Calzada, situada en la provincia de Pontevedra, tiene 250 metros de longitud y recibe unos 250 visitantes de media al día en verano. Se trata de una zona de baño excepcional formada por una presa de piedra en un bosque de ribera de abedules, castaños y robles que ha recibido desde el año 2015 la única bandera azul fluvial de España.