Los optometristas están alertando de la presencia, cada vez más habitual, de piojos en las pestañas, concretamente en las postizas. Señalan una falta de higiene como causa y recomiendan usar un aceite de árbol de té en los parpados.
No es muy agradable y cuesta creerlo pero los piojos ya no solo están en las cabezas. También en las pestañas. Es lo que advierten los optometristas en EEUU, que aseguran que cada vez es más frecuente hallarlos en las pestañas postizas.
Sostienen que la falta de higiene es la causa principal. La gente es reacia a limpiar las pestañas postizas y esto provoca la proliferación de parásitos, bacterias e infecciones. También de piojos, según informa la cadena norteamericana ABC7.
Los síntomas incluyen picazón, enrojecimiento e inflamación. Para evitarlo los expertos recomiendan limpiar las pestañas postizas habitualmente y también nuestros párpados, con un poco de aceite de árbol de té, esencial en el cuidado del cabello y la piel y que puede tener propiedades antibacterianas.