Un avión de la compañía aérea Aeroflot tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que uno de sus pilotos sufriera un infarto. El hombre falleció, a pesar de que recibió asistencia médica de urgencia en la propia terminal aérea rusa.
El vuelo que cubría la ruta Moscú al balneario del Mar Negro Anapa se vio obligado a aterrizar de emergencia el pasado domingo en el aeropuerto de Rostov, según informó la agencia de noticias rusas TASS. Uno de los pilotos pidió a la torre de control preparar el aterrizaje imprevisto después de que el copiloto comenzara a sentirse mal.
El hombre, que fue atendido a pie de pista, fue trasladado de urgencia a un hospital de Rostov, donde falleció poco después, según ha publicado la CNN, que se hizo eco de la noticia.
Aeroflot lamentó el fallecimiento de su piloto y trasladó su pésame a la familia. Además, explicó que su empleado tenía un expediente médico limpio sin antecedentes de ninguna enfermedad o padecimiento. De hecho, aseguró que el fallecido había pasado la revisión médica este verano.