La compañía aérea china Air Guillin ha despedido este lunes a uno de sus pilotos al descubrir que dejó entrar a la cabina de mando a una pasajera para que se hiciera una foto en su asiento. Este hecho tuvo lugar en el vuelo entre Guilin y Yangzhou, provincia china de Jiangsu.
Asimismo, la compañía intentó esconder lo ocurrido, pero los hechos se dieron a conocer el pasado domingo, cuando una persona compartió una publicación en la que se puede ver a la mujer sentada en la cabina del avión, sin uniforme de piloto, pero con bebidas en las rodillas y haciendo una señal con los dedos. En el pie de la foto, la mujer comentó: "Muchas gracias al capitán. Es muy emocionante".
Debido a esto, la compañía ha difundido un comunicado afirmando que el capitán había volado con todas las normas de seguridad, pero que aun así la compañía se compromete a mejorar las medidas de seguridad a bordo para que no se produzcan incidentes similares. El piloto ha sido suspendido y el resto de la tripulación castigada indefinidamente. Además, la mujer se enfrenta a 5 días de detención y una multa de 2.000 yuanes (257 euros).