Piden 4 años de cárcel para un joven por difundir fotos sexuales de menores

  • El joven, de 18 años, les ofreció entradas para ver al Sporting a cambio de las fotos

  • El chico reenvió las fotos que le habían mandado voluntariamente dos menores de edad

  • Las imágenes terminaron siendo difundidas en todo el instituto de las niñas

Cuatro años de prisión y multa es lo que pide la Fiscalía del Principado de Asturias para un joven que reenvió a terceros fotos de carácter sexual que le habían mandado voluntariamente dos menores. Las imágenes terminaron siendo difundidas en todo el instituto de las niñas.

A finales de enero de 2018, el acusado, que entonces tenía 18 años, contactó por WhatsApp con dos menores de 14 y 16 años y realizó una videollamada cuando ambas pasaban la noche con otras dos amigas en el domicilio de una de ellas en Gozón. En el curso de esa videollamada el acusado les enseñó su pene, a sabiendas de que eran menores de edad.

Ese mismo día, las dos menores le enviaron al acusado siete fotos. En dos de ellas se las veía con el torso desnudo y en el resto en ropa interior. El joven les había ofrecido unas entradas para ver al Sporting a cambio de las imágenes. Pero Una vez recibidas las fotos las envió, sin consentimiento de las menores, a terceras personas, lo que provocó que fueran enseñadas por todo su instituto.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a cada una de las dos menores, a través de sus representantes legales, con 2.000 euros por los daños morales, más los intereses legales correspondientes.