Sergio Rodríguez, vallisoletano, ha logrado pescar uno de los siluros más grandes vistos en España, un monstruo de 2 metros y 67 centímetros y unos 120 kilos de peso en aguas del Ebro, en Aragón. Lo ha hecho al lance con señuelo artificial, estableciendo un nuevo récord en España en esta técnica de pesca.
Cuatro días después, Adriano Marchena y dos pescadores deportivos italianos, Francesco Palli y Gian Paolo, sacaron a fondo un ejemplar de 2,72 metros de largo y 120 kilos de peso, una hazaña que el primero compartió en redes sociales.
"Aquí tenéis un autentico monstruo de río Ebro. Una aventura de tiempo extremo. Pillamos el momento épico, pero la recompensa fue bestial, capturando una super bestia en medio del paraíso de nuestro querido Ebro". Unas apasionadas palabras que no podían describir mejor la emoción del momento.
El siluro pone en peligro el ecosistema autóctono
El siluro es una especie exótica invasora, presente en aguas dulces, muy dañina para el ecosistema autóctono. Pues es capaz de colonizar rápidamente el sistema fluvial, poniendo en peligro a muchas otras especies, como ya han denunciado en numerosas ocasiones los ecologistas. El siluro no resulta peligroso para los humanos.
Fue introducido a mediados de los años 70 y en lugares como este, en aguas del río Ebro, no es obligatorio sacrificarlo una vez capturado. La pesca del siluro es una actividad muy popular entre los amantes de este deporte.