Un individuo se ha presentado en dependencias policiales con las esposas puestas tras escapar de los Mossos d'Esquadra que le habían detenido por el presunto hurto de una botella de licor en un bar la calle Miguel Hernández del distrito de Nou Barris de Barcelona. Al parecer, una turba de cien personas atacó a los agentes y el hombre aprovechó para huir.
Sobre las 00.30 horas del domingo, los Mossos recibieron el aviso de que un hombre había entrado en un bar y hurtado una botella de licor, han relatado fuentes del cuerpo a Europa Press. Al llegar, la policía catalana identificó y denunció al presunto autor del hurto que, pese a resistirse, fue esposado para ser detenido por presunto atentado contra las fuerzas de autoridad.
Mientras los Mossos realizaban la actuación, un centenar de personas que estaban por la zona --supuestamente haciendo botellón-- se encararon con los agentes, increpándoles y gritándoles, momento que el detenido aprovechó para escapar.
Los agentes tuvieron que disparar al aire de forma disuasoria en un incidente que ha dejado a seis de los mossos que han actuado con heridas leves.. Detuvieron a cuatro del centenar de personas por presunto atentado contra los agentes, lesiones y obstrucción de la tarea policial.
El presunto autor del hurto de la botella se ha presentado en dependencias policiales, todavía esposado, poco después del suceso.