Los Mossos d'Esquadra han detenido en la localidad de El Vendrell, en Tarragona, a un hombre acusado de cometer un delito de abusos sexuales contra una menor de edad. Según han informado los medios locales como 'El Perioódico' o 'Diari de Tarragona', tanto el agresor como la víctima pertenecían a una comunidad religiosa situada en Baix Penedès.
En concreto, el hombre ejercía de pastor en la Iglesia Pentecostes Unida Europa y la víctima sería una e las jóvenes que acudía a los actos religiosos. Al parecer y según informa ' larepublicacheca.cat', "el hombre besuqueó a la niña sin su permiso".
Por eso mismo, se ha tramitado una denuncia contra el pastor de la congregación religiosa. Por su parte, la Iglesia Pentecostes Unida Europa asegura que el acusado trabajó como pastor hasta agosto de 2021 y los hechos ocurrieron tras dejar su cargo de religioso.
"Los hechos de los que se le acusa se habrían cometido a posteriori", comenta 'Diari de Tarragona'. Además, la misma iglesia no ha querido confirmar si la víctima pertenecía a su congregación.