En el año 2017, una persona falleció y 10 resultaron heridas después de que un camión tráiler y un autobús de pasajeros chocaran la madrugada del 2 de marzo en la autovía A-7, en el término murciano de Puerto Lumbreras. En el vehículo, que iba de Marruecos a Cataluña, viajaban 28 pasajeros, todos ellos de nacionalidad marroquí.
En el 2016 hubo dos accidentes graves. El primero se produjo en marzo de ese año en la AP-7 en Freginals, Tarragona. En total, 13 personas fallecieron, de los 57 viajeros que se encontraban en el autobús. Los ocupantes del vehículo eran estudiantes de Erasmus y de diversas universidades catalanas.
El segundo tuvo lugar en junio en el municipio de Montoro, Córdoba. Entonces, un vehículo de la compañía Daibus que cubre la ruta Algeciras-Madrid colisionó de madrugada con un camión que se había averiado en la autovía A-4. Como consecuencia, los dos conductores del autobús fallecieron y 49 pasajeros resultaron heridos.
Dos accidentes graves hubo también en el año 2014. En el primero fallecieron 14 personas en Cieza, Murcia. Los viajeros volvían de Madrid en un autobús fletado por la parroquia de la localidad murciana de Bullas. En el segundo, cinco menores de edad perdieron la vida y otras 13 resultaron heridas después de que un microbús colisionara con una máquina excavadora en Badajoz. El año anterior, nueve personas murieron y 22 resultaron heridas en un grave accidente en Tornadizos (Ávila).
Cuatro años antes, en el 2009, seis turistas de origen holandés murieron, tras la salida de la vía del autobús con 65 pasajeros en la carretera C-32 a la altura de la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar, en Gerona.
En agosto de hace una década, un accidente en la AP-7 dejó ocho personas fallecidas y 45 heridos en Oropesa del Mar (Castellón). Meses antes, en abril de 2008, el siniestro de un autobús con 44 turistas extranjeros que volcó cerca de Benalmádena, en Málaga, causó la muerte de nueve de ellos y 38 personas resultaron heridas.
Entre los peores accidentes de autobús de la historia de España figura el ocurrido en abril de 1979 cerca de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora) cuando un autobús escolar se precipitó al río Órbigo, causando la muerte de 49 personas, entre ellas 45 niños, que regresaban a casa tras participar en un viaje organizado por su colegio a Madrid.