La zona donde fue hallado el cuerpo de Blanca es un lugar de ruta despejado

  • Analizamos la orografía del terreno

  • Un lugar con pocas dificultades

Un equipo de Informativos Telecinco ha regresado a La Peñota para conocer mejor la orografía del terreno. El Pino de San Roque fue el lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa. Según ha confirmado la familia, la zona era uno de los lugares favoritos de la exesquiadora y medallista olímpica para poder desconectar y disfrutar de la naturaleza.

La Peñota es un lugar bastante despejado, con pocas irregularidades y dificultades para los expertos que caminan por allí. Blanca estaba acostumbrada a realizar sus excursiones al campo sin llevar su teléfono móvil, y en esta ocasión, volvió a dejarlo en casa, aunque una llamada podría haber salvado su vida, ya que en la zona tiene buena cobertura.

La longitud del recorrido es de algo más de 12 kilómetros con un una altura de 1.931 metros con un desnivel máximo de 822 metros que tras culminar la ascensión nos sitúa en los casi 2.000 metros de altitud.

Los expertos recomiendan siempre material imprescindible antes de una salida a la montaña como método de comunicación: GPS, mapa, brújula y un botiquín de primeros auxilios, puesto que el riesgo cero en estos lugares no existe.