“No permití que mis hijos me vieran sin peluca. Tenía que protegerlos de alguna manera”
Pacientes de cáncer de mama cuentan sus testimonios
Como Raquel son muchas las mujeres que han usado peluca durante un tiempo como escondite. Melenas Poderosas es la campaña que Carrefour y Ausonia ponen en marcha con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de visibilizar las necesidades de las mujeres afectadas.
“He dado el paso de raparme la cabeza para visibilizar este problema e intentar normalizar la situación y que se sientan un poco más arropadas por todos”, explicaba Virginia, una de las mujeres solidarias.
MÁS
Por cada 200 fotos compartidas en el muro de Facebook de Carrefour, las dos marcas donarán una peluca a la AECC.
Este año, la embajadora de la campaña es Gema Hassen-Bey. La medallista paralímpica superó un cáncer hace dos años y ya prepara su próximo reto: alcanzar la cima del Kilimanjaro.
“He prometido que me corto el pelo en la cima. Hoy estoy tomando nota para cortármelo en la cima y espero que el pañuelo forme parte de la equipación del equipo”.
Como explicaba Rosa, otra paciente que superó la enfermedad, no hay mejor ejemplo para las que están luchando, que las que terminaron de hacerlo: “Mírame, estoy aquí, estoy muy bien.”