Bethany Rosser, una joven de 22 años, ha sufrido quemaduras en toda su cara y ha perdido la visión en un ojo al explotarle unos huevos que había metido en el microondas para cocinarlos en su casa en Worcestershire, Reino Unido, según The Sun.
La joven había buscado en Internet la manera de poder cocinar unos huevos en el microondas, y vio varios vídeos y tutoriales en los que aseguraban que si echabas sal en los huevos con agua para cocinarse, no explotarían.
Por ello, procedió a hacer los mismos pasos que había leído, e incluso los metió menos tiempo para ser prudente. Al sacarlos estaban bien, pero cuando retiró la jarra y los observó de cerca ocurrió la fatídica explosión: se quemó toda la cara y llamó de inmediato a los Servicios de Emergencia para que la atendiesen.
Estuvo ingresada una noche en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, y los médicos todavía no aseguran que pueda volver a recuperar la visión de uno de sus ojos, que quedó afectado por la explosión. Ahora, la joven ha descubierto los peligros de este tipo de cocción, y advierte a todo el mundo que tenga cuidado con los tutoriales de Internet, porque pueden acabar en tragedias como la suya.
No es la primera vez que se advierte de los peligros de meter un huevo en el microondas. Hace unos años un vídeo se volvió viral en las redes sociales por mostrar la explosión de este alimento después de ser calentado. A parte del huevo, hay más cosas que debes evitar meter en el microondas, como termos, papel de aluminio o platos con detalles metálicos.