El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se puso en contacto con Rocío Carrasco tras el estreno de su documental en Telecinco 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' según reveló en exclusiva María Teresa Campos en 'Sábado Deluxe'
"Hay una cosa que a lo mejor no la debo decir por el respeto que le tengo, pero me llamaron de parte del presidente del Gobierno cuando ella habló de los malos tratos, el presidente la llamó y habló con ella, algo que dice bastante de él", dijo la periodista que acudió al plató del 'Deluxe' para dar su versión de la docu serie de la hija de la más grande.
Jorge Javier Vázquez, ante tal información, alabó el comportamiento del jefe del Ejecutivo y recordó que no ha sido el único que se ha interesado por el caso de Rocío Carrasco tras la emisión del documental que ya desde el primer capítulo se referían a la importancia que tenía un relato así para las mujeres que son víctimas de violencia de género.
Concretamente, recordaba a Irene Montero, ministra de Igualdad, quien desde su cuenta de Twitter dedicó varios mensajes a este caso.
En sus mensajes, destacaba que el testimonio "es el de una víctima de violencia de género" y pedía el "apoyo" para las mujeres que "denuncian públicamente" su caso y que, por ello, "pueden ser cuestionadas o ridiculizadas". La ministra expresó que "muchas mujeres" se verían "reflejadas" en las declaraciones de Rocío Carrasco e insistía en que "no existe un perfil de mujer maltratada" y tampoco "un perfil de maltratador".
"Tener o no tener dinero, estudios, una familia que te apoya... en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género", escribía, antes de hacer un llamamiento a "arropar" a estas mujeres "que dan el paso de contar su experiencia" porque, explicaba, es "fundamental para su proceso de reparación".
Del mismo modo, destaca que "los medios de comunicación se convierten, con o sin voluntad" en "amplificadores" de "discursos que cuestionan a las mujeres" y, en este sentido, reconocía "el periodismo feminista" que "da voz y legitimidad a las víctimas de violencia machista". La titular de Igualdad señalaba, al respecto, que la reparación debe ser "colectiva pública y social".
El servicio de asistencia telefónica para mujeres víctimas de violencia de género, es el 016. El servicio del 016 lleva en marcha 14 años, funcionando las 24 horas y los 365 días del año para ofrecer asistencia en 52 idiomas. Además, está adaptado a personas con discapacidad auditiva.