Ya es posible pedir un duplicado del permiso de circulación a través de Internet
La DGT ha habilitado en su página web un espacio para realizar el trámite
Desde este martes ya es posible que los conductores puedan solicitar el duplicado del permiso de circulación sin la necesidad de acudir a la Jefatura de tráfico más cercana, ni pedir cita previa. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado en su página web un espacio para que los ciudadanos puedan realizar el trámite a través de internet.
Para poder realizar el trámite y pagarlo en el acto es necesario disponer del DNI electrónico, el certificado digital o la clave de acceso ante la Administración (Cl@ve) con el objetivo de agilizar este proceso.
MÁS
Una mejora en la gestión de los duplicados que la DGT justifica en las ventajas que tendrá para, además de eliminar el tiempo de espera, solucionar ciertas incidencias que impidan solicitarlo.
Del mismo modo, si surge algún problema a la hora de realizar el trámite, Tráfico indica que el Centro Estrada CTDA, encargado de dar el visto bueno a las peticiones, se pondrá en contacto con el interesado en el número de teléfono o la dirección de correo electrónico referidas, evitando así acumular incidencias en las jefaturas provinciales.
Este centro enviará el duplicado por correo postal a la dirección que haya sido indicada en el formulario de solicitud.
Duplicados por pérdida o robo
Para los duplicados por pérdida, deterioro o robo, la plataforma facilitará un permiso provisional de circulación con validez hasta la llegada del oficial.
Tráfico aprovecha para recordar que a través de la sede electrónica, accesible en sede.dgt.gob.es, los ciudadanos ya pueden solicitar el permiso internacional, así como hacer renovaciones, matriculaciones, consultar el saldo de puntos y pagar tasas o multas, entre otros servicios.
Otro canal habilitado es el teléfono 060, mediante el que ya se podía gestionar el duplicado del permiso, además de facilitar el cambio de forma segura del domicilio donde está registrado el vehículo o el propio conductor o el abono con tarjeta de sanciones